El Ayuntamiento se suma un año más a “La Hora del Planeta” con el apagado de la iluminación artística de los monumentos - Ayuntamiento de Toledo

Promovida por la asociación WWF, un año más se celebra la campaña de concienciación medioambiental y de lucha contra el cambio climático “La Hora del Planeta”, a la que se adhiere el Ayuntamiento este sábado 24 con el gesto simbólico de apagar la iluminación artística de los monumentos entre las 20:30 a las 21:30 horas.

La Hora del Planeta nació hace ahora 11 años, en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

El pasado año participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones en un movimiento que cada vez cuenta con más seguidores.

A través de la Concejalía de Servicios Públicos y Sostenibilidad, el Consistorio toledano lleva a cabo una labor permanente para reducir el consumo y aumentar la eficiencia energética con la implantación de sistemas que mejoran el rendimiento, además de acciones de concienciación como esta Hora del Planeta.

Más información: www.horadelplaneta.es

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO