El Ayuntamiento se suma al movimiento #PaintGold con el lazo dorado de la Asociación de Niños con Cáncer en su fachada - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Servicios Sociales, Personas con Discapacidad y Mayores, Ana Abellán, ha participado este viernes en la colocación de un lazo dorado en la fachada principal del Ayuntamiento con motivo de la campaña de sensibilización sobre el cáncer infantil que desarrolla la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) con el fin de concienciar a la población sobe la problemática de esta enfermedad y visibilizar a los menores que la padecen.

El Ayuntamiento se suma así un año más a esta iniciativa que cuenta con el apoyo y respaldo del Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón. El lazo es símbolo de la esperanza y la valentía de los niños con cáncer, en el mes en el que Afanion celebra su campaña de sensibilización sobre esta enfermedad.

Esta campaña, que pertenece a un movimiento global liderado por ‘Chilhood Cancer International’ y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, y que se presenta en España bajo el lema ‘#PaintGold’.

Para practicar el #PaintGold solo hay que hacerse una fotografía con el efecto en la cámara de Facebook que la organización ha creado para esta campaña, pintarse dos rayas doradas en la cara o ponerse un tatuaje del lazo dorado y subirla a las redes sociales bajo el hashtag #PaintGold y #EnciendeLaEsperanza y mencionando los perfiles de la federación (Facebook y Twitter: @cancerinfantil; Instagram: @ninosconcancer).

Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil que son diferentes a los cánceres de adultos, representando tan solo el 2 por ciento de estos últimos. En nuestro país, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad de niños y adolescentes de 1 a 14 años.

Así, durante el mes de septiembre y por quinto año consecutivo, instituciones y monumentos de todo el mundo se iluminarán y colgarán lazos dorados para apoyar esta iniciativa.

Desde el año 1978, el lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo, un color que honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representado en color de la esperanza.