El Ayuntamiento se suma al aniversario de la Agencia Efe que celebra sus 75 años con una muestra en el convento de Santa Fe - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento se suma al aniversario de la Agencia Efe que celebra sus 75 años con una muestra en el convento de Santa Fe


El Gobierno local ha trasladado su reconocimiento a la labor periodística de la  Agencia Efe en la inauguración de la exposición “Efe, 75 años con fotos” que se puede ver desde hoy y hasta el 24 de noviembre en las salas del convento de Santa Fe  y que repasa los tres cuartos de siglo de la emblemática oficina de noticias.

El portavoz municipal, Rafael Perezagua, y la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, han asistido al acto de apertura de esta muestra que ahora recala en Toledo y que está recorriendo varias ciudades españolas para acercar el trabajo de esta agencia a los ciudadanos.

La muestra está formada por 75 fotografías escogidas entre los 17 millones de documentos que tiene el archivo de la agencia. De estas instantáneas, 50 reflejan acontecimientos relevantes de ámbito nacional e internacional y otras 25 han sido seleccionadas entre los dos millones de documentos de la delegación de Efe en Toledo, que lleva abierta casi tres décadas.

Entre las imágenes de Castilla-La Mancha destaca la más antigua, fechada en 1940 en Toledo. Una visita del jefe supremo de las SS, Heinrich Himmler, acompañado por el general Moscardó, visitando las ruinas del Alcázar, justo dos días antes de la famosa reunión entre Hitler y Franco en Hendaya.