El Ayuntamiento se suma a la campaña de concienciación contra el cáncer infantil con un lazo dorado en su balconada - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento se suma a la campaña de concienciación contra el cáncer infantil con un lazo dorado en su balconada


La fachada del Ayuntamiento de Toledo lucirá desde hoy y hasta el domingo un lazo dorado, símbolo de la esperanza y la valentía de los niños con cáncer, en el mes en el que AFANION (Asociación de Familias Con Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha) celebra su campaña de sensibilización sobre esta enfermedad “¡Enciende la Esperanza! ¡Enciéndelo en Oro!”.

La concejala de Familia, María Teresa Puig, y el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, han participado en este acto junto a la vicepresidenta de AFANION, Eva Ocaña, y miembros de la asociación. Así mismo, y en el marco de esta campaña, el Consistorio toledano iluminará de color dorado el Torreón y la Muralla del Baño de la Cava, el sábado y el domingo, desde las 21:00 horas hasta la media noche.

Esta iniciativa, a la que se ha sumado el Ayuntamiento, ha sido impulsada por “Niños con cáncer”, organización de la que AFANION forma parte, y “Childhood Cancer International”. Su objetivo, por segundo año consecutivo, es dar visibilidad a los menores que padecen cáncer infantil y adolescente en toda España.

Para ello, durante el mes de septiembre, instituciones y monumentos de todo el mundo se iluminarán y colgarán lazos dorados para dar visibilidad a una enfermedad que en España es la primera causa de muerte por enfermedad de 1 a 19 años.

Desde el año 1978, el lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo, un color que honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representado en color de la esperanza.