El Ayuntamiento se compromete en la Mesa Local por el Empleo a intensificar sus esfuerzos para luchar contra el paro - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento se compromete en la Mesa Local por el Empleo a intensificar sus esfuerzos para luchar contra el paro


La Mesa Local por Empleo (de la que forman parte el Ayuntamiento, FEDETO y los sindicatos UGT y CC.OO) se ha reunido hoy para hacer balance de las actuaciones llevadas a cabo durante el año 2010, y todos los agentes sociales han destacado el impulso que se ha dado a la promoción económica desde el ámbito municipal.

Entre las iniciativas llevadas a cabo por el Consistorio, Milagros Tolón ha recordado el inicio de urbanización del nuevo Polígono industrial, con una superficie de más de un millón de metros cuadrados; los contactos que se mantienen para la captación de empresas y el mantenimiento de la obra pública, iniciativas todas ellas encaminadas a mejorar la situación económica en unos momentos de mucha dificultad.

La concejal ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento en la lucha contra el desempleo y ha anunciado que el próximo año se van a intensificar las políticas de empleo aumentado las subvenciones municipales para escuelas taller y planes de acción y también incrementando las solicitudes en la línea de ayudas de la Junta de Comunidades.

Milagros Tolón ha subrayado el “importante esfuerzo” que en este 2010 está haciendo el Ayuntamiento en políticas directas de empleo y que se puede cuantificar en la contratación de 570 personas (sin contar los menores de 25 años) y en un gasto de 1 millón de euros para los programas mixtos de empleo.

La responsable municipal ha agradecido a sindicatos y patronal su colaboración en la búsqueda de soluciones para luchar contra el paro y ha insistido en que en la próxima campaña “seremos más ambiciosos”. Además, ha anunciado que va a solicitar la inclusión de Toledo en la Red de Ciudades Tecnológicas, lo que supondrá un importante avance en materia de I+D+i.

El secretario provincial de CC.OO., Jesús García Villaraco, ha indicado que los componentes de la Mesa Local por el empleo “seguimos comprometidos con esta ciudad” y ha valorado positivamente las actuaciones emprendidas por el Ayuntamiento, como el desarrollo de suelo industrial. En su opinión, el Consistorio “pone de su parte todo lo posible”, aunque ha solicitado un mayor esfuerzo con la Junta de Comunidades para atraer empresas a la ciudad que puedan generar puestos de trabajo.

Desde UGT, su secretario provincial, Rubén Martín, ha puesto en valor la existencia de esta Mesa Local por el Empleo porque “se ha hecho lo que se tenía que hacer” para que las empresas encuentren en la capital regional las condiciones idóneas para su instalación.

El secretario de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Manuel Madruga, ha coincidido con los sindicatos en que la ciudad se ha dotado de infraestructuras suficientes para captar empresas en los próximos años y ha resaltado el compromiso de la patronal en la búsqueda de estas industrias y también con los planes que redunden en la formación de personal cualificado.