El Ayuntamiento se adhiere a la iniciativa “No más cortes de luz” con el apagado parcial del alumbrado navideño entre las 7 y las 8 - Ayuntamiento de Toledo

El equipo de Gobierno ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno sumarse a la convocatoria realizada por una veintena de entidades civiles que reclaman, con una concentración en la plaza de Zocodover, la paralización de los cortes del suministro eléctrico a familias con problemas económicos. Por ello, el alumbrado navideño de los puentes y de las principales vías de la ciudad permanecerá apago entre las 19:00 y las 20:00 horas de hoy.

La iniciativa “No más cortes de luz” pretende acabar con los abusos y reclamar al Gobierno de España que regule una tarifa asequible a la que puedan acogerse todos los consumidores domésticos y una auténtica tarifa social para familias con bajos niveles de renta.

Los organizadores de las movilizaciones plantean una acción para exigir la puesta en marcha de medidas que corrijan la situación que viven familias con escaso o nulo nivel de renta y visibilizar las reivindicaciones. Por eso, al igual que en otras ciudades, junto a una concentración en Zocodover entre las 19 y las 20 horas, se realizará un apagón simbólico del alumbrado navideño que afectará a las siguientes calles: Plaza de Zocodover, Cuesta de las Armas, Puentes de Alcántara y de San Martín, Avenida de la Reconquista, Avenida de Barber, Ronda de Buenavista y Paseo Federico García Lorca.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO