El Ayuntamiento se adhiere a la Hora del Planeta y anima a los toledanos a sumarse apagando las luces en la tarde de mañana - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento se va a sumar a la celebración de la Hora del Planeta que se celebra mañana para luchar contra el cambio climático y concienciar a la ciudadanía sobre un consumo responsable y eficiente de los de los recursos energéticos.

Eva Jiménez ha explicado que esta convocatoria, organizada por WWF, pretende llamar la atención sobre la “alarmante situación del planeta” mediante una acción que consiste en apagar las luces de hogares, oficinas, edificios etc. entre las 20:30 y las 21:30 de mañana, a lo que el Consistorio se adhiere apagando la iluminación artística de los principales monumentos de la ciudad.

La concejal pedido a la ciudadanía que se sume a esta iniciativa desde sus casas, ya que en la lucha contra el cambio climático y por un uso responsable de los recursos energéticos “existe una responsabilidad colectiva, pero también individual”, ante el paulatino deterioro del Medio Ambiente a nivel mundial.

En este empeño, “las administraciones también tenemos la obligación de colaborar”, ha dicho la concejal, quien ha señalado las acciones que realiza el Ayuntamiento en esta materia como la instalación de sistemas de alumbrado con criterios de eficiencia energética, las auditorías energéticas de edificios municipales, la próxima instalación de una caldera de biomasa en la piscina del Polígono, el ahorro en el consumo energético o campañas de sensibilización ciudadana, entre otras.

Estas iniciativas que pone en marcha el Gobierno local “persiguen un doble objetivo”; por una parte, “mejorar la eficiencia y sostenibilidad” de la gestión municipal y, por otra, reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. En esta labor, Eva Jiménez ha pedido la colaboración de los toledanos sumándose al gesto de apagar la luz durante una hora en la jornada de mañana, iniciativa que se plantea en todos los rincones del planeta.

Proyecto modélico

Por otra parte, la concejal se ha referido a la presencia del modelo de iluminación artística de Toledo en la Feria internacional Light + Building, que se celebra hasta hoy en la ciudad alemana de Frankfurt y donde el proyecto de alumbrado de los edificios monumentales de la ciudad se muestra como una experiencia “modélica” por el empleo de las nuevas tecnologías telemáticas y la aplicación de criterios de eficiencia energética y sostenibilidad.

Audio Eva Jiménez:

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO