El Ayuntamiento retoma las juntas de distrito informando de las actividades que se han realizado en los barrios durante el verano - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento retoma las juntas de distrito informando de las actividades que se han realizado en los barrios durante el verano


Antonio Guijarro, como presidente de la Junta de Distrito, informará esta tarde de las actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en los barrios de Casco Histórico y Azucaica, lo que demuestra que Toledo “ni se para ni nos paran, a pesar de la crisis económica y de las trabas que nos ponen otras administraciones para progresar”.

El concejal ha recordado las obras de mejora y arreglo de la pavimentación de calles y aceras en la principal vía de acceso a Zocodover, con intervenciones que han mejorado la accesibilidad y detenido el deterioro del eje Armas, Venancio González y Arrabal. Unos trabajos que se realizaron a comienzos de la temporada vacacional y que no ha producido mayores inconvenientes a vecinos y comerciantes.

También en este periodo se ha renovado el alumbrado de los parques de Los Olmos y Los Olivos, en Azucaica, y se han realizado labores de limpieza y desbroce en la bajada de Santa Ana, Cerro de Melojas y rodadero de Virgen de Gracia.

Además, Guijarro va a informar de las obras que están en ejecución, como la remodelación del paseo del Carmen, donde queda pendiente la instalación del mobiliario urbano, una valla de protección para pista deportiva y el ajardinamiento, para lo que se está esperando la llegada de la época más propicia para las especies vegetales.

En el Casco Histórico y su entorno se ha seguido trabajando en estos meses en la integración del barrio en el sistema de abastecimiento de agua de Picadas, la rotonda de Tavera, la instalación de un colector en la calle Carrera y el Plan Tacones, que se retomará a finales de este mes. Por lo que respecta a Azucaica, se está trabajando en la urbanización de las calles perpendicular y paralela a la calle de la Torre.

Estas actuaciones demuestran que durante julio y agosto “no ha habido paréntesis en el trabajo municipal y el equipo de Gobierno sigue trabajando para resolver los problemas de la ciudad, a pesar de la situación económica y de las trabas de algunas administraciones”, ha remarcado Guijarro, quien ha lamentado la falta de apoyo de los concejales del Grupo Municipal Popular.