El Ayuntamiento resuelve el déficit dotacional de Santa Teresa con las dos actuaciones urbanísticas previstas en el barrio - Ayuntamiento de Toledo

Javier Nicolás ha informado hoy del estado de las dos operaciones urbanísticas que permitirán acabar con las carencias de Santa Teresa y ofrecer un cierre urbano del barrio y que se reflejan en el pau con 87 viviendas previsto en la avenida de América y, más al norte, el plan de reforma interior que incluye el Corte Inglés, lo que supone una superficie total de 177.473 metros cuadrados.

Los proyectos puestos en marcha reflejan una parte “muy importante” de uso terciario (76.130 metros cuadrados) y 31.158 metros cuadrados se destinarán a  uso dotacional, lo que suplirá un déficit histórico “porque actualmente no tiene nada para estos servicios”, ha informado Javier Nicolás, añadiendo que habrá 21.275 metros cuadrados más para zonas verdes, 601 plazas de aparcamiento (independientemente de los garajes de las viviendas, Corte Inglés u otros edificios) y 87 viviendas.

La actuación urbanística de El Corte Inglés (unidades de actuación 7 y 37 del POM) abarca 155.831 metros cuadrados, de los que 75.485 son de uso terciario (comercios), 18.809 metros cuadrados para zonas verdes, y 27.666 metros cuadrados para usos dotacionales, además de 405 plazas de aparcamiento en superficie.

Sobre el desarrollo de este plan de reforma interior, el equipo de Gobierno espera que el Consejo Consultivo dé a conocer en las próximas semanas el preceptivo informe sobre la modificación que sufrió el proyecto (se ampliaron las zonas verdes) para que pueda ser aprobado por el Pleno.

87 viviendas

Por su parte, el pau de avenida de América (UA 34) tiene una superficie de actuación de 21.642 metros cuadrados. De toda esa superficie, 13.695 metros cuadrados serán construidos y los mismos contarán con 12.450 metros cuadrados para uso residencial (87 viviendas) y 1.245 para uso terciario.

En estos 21.462 metros cuadrados también se contempla en el PAU que 2.466 se destinen a zonas verdes y 3.492 a uso dotacional. Además, refleja que las edificaciones residenciales tendrán cinco plantas (bajo más cuatro plantas), un nuevo vial que conectará Carlos III y avenida de América y 196 aparcamientos en superficie.

Para Javier Nicolás, “lo más destacable es que estas actuaciones suponen el cierre del barrio, que es de los más solicitados para vivir, pero que nunca ha sido acabado ni se le ha dado la cobertura necesaria de servicios”, aspecto que se resolverá con las nuevas infraestructuras planteadas.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO