El Ayuntamiento responde a las demandas vecinales con la recuperación de los espacios ajardinados de San Pedro el Verde - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento responde a las demandas vecinales con la recuperación de los espacios ajardinados de San Pedro el Verde


García-Page ha señalado que las obras llevadas a cabo en San Pedro el Verde para dignificar este entorno urbano demuestran “que no estamos con los brazos caídos y que en la ciudad de Toledo mantenemos la actividad incluso en los pequeños detalles, respondiendo a las demandas vecinales a pesar de las condiciones adversas”.

El alcalde ha recordado que esta zona de la ciudad ha estado abandonada durante años por las sucesivas corporaciones locales, pero ahora presenta una imagen más digna gracias a las actuaciones emprendidas por el Ayuntamiento en los últimos seis años. Además, el adecentamiento de San Pedro el Verde se enmarca en la mejora de todo el perímetro de la Vega Baja “que ha cambiado radicalmente en sus vías de comunicación”.

Recursos municipales

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha explicado que la actuación realizada consiste en la delimitación de los espacios ajardinados de la calle San Pedro el Verde mediante un pretil elevado que impide el tránsito de los vehículos y de los peatones. Se trata de una actuación reclamada por la asociación de vecinos ante los problemas de suciedad y mantenimiento que presentaba la anterior disposición de la mediana.

La operación, realizada con recursos municipales, también ha consistido en la reposición de especies vegetales, nuevas plantaciones y remodelación de las jardineras de tal forma que “poco a poco, a esta zona de la ciudad, que nos la encontramos ciertamente abandonada, la hemos dado una vuelta y ahora presenta una imagen más digna”.

El presidente de la asociación de vecinos, Salvador Gutiérrez, ha agradecido al Ayuntamiento la atención prestada en los últimos años a este barrio con la progresiva urbanización de la calle de San Pedro el Verde, la instalación de mobiliario urbano, alumbrado público, dos paradas de autobús etc.