El Ayuntamiento respalda las V Jornadas de Escultura con Motosierra que regresan el domingo a Toledo con tallas en directo - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Cultura, Teo García, ha presentado este viernes la V Jornada de Escultura con motosierra que se celebrará en la plaza del Ayuntamiento de la capital regional el domingo, 15 de septiembre, con cinco artistas de primer nivel que tallarán sus obras en vivo. Una actividad impulsada por el Círculo del Arte que cuenta con la colaboración del Consistorio toledano.

España, Bulgaria, Rumania y Argentina estarán representadas por los cinco escultores que participarán en este encuentro que desde las 9.00 hasta las 17:00 horas de la tarde, mostrarán en directo “lo que suelen llevar a cabo en la intimidad de sus talleres”, ha dicho Teo García, para explicar que las creaciones que realicen serán cedidas a la ciudad como en ediciones anteriores para “enriquecer su legado artístico contemporáneo”.

El concejal de Cultura ha estado acompañado en esta comparecencia por el director de la jornada y también participante, el escultor argentino Juan Giordano, además de por la presidenta del Círculo de Arte, Rosa Hortelano, quien ha puesto en valor la dificultad de esculpir con motosierra ya que requiere de un “claro manejo” para modelar con precisión la madera.

Giordano ha señalado que tras “diez años de silencio” vuelve a Toledo el evento cultural “más atronador” que nació, ha recordado, dentro del Encuentro Cultural Internacional de Artistas NEXO, organizado por el Círculo de Arte. “Volvemos a hacer ruido en la Catedral con artistas de mucha trayectoria, formación y capacidad de trabajo”, ha indicado, para decir que lograrán esculturas magistrales.

La madera que utilizarán será madera de reciclaje para hacer sus esculturas de “una forma sostenible” y dándola así, un segundo uso que se exhibirá de forma permanente en la ciudad. Las tallas esculpidas de ediciones anteriores se pueden ver en la calle Vía Tarpeya del barrio del Polígono.

Desde el Círculo del Arte han agradecido al Ayuntamiento su colaboración para respaldar este proyecto, al mismo tiempo que Teo García ha mostrado su disposición de seguir generando iniciativas conjuntas que enriquezcan la vida cultural de la ciudad y en concreto, el Septiembre Cultural de Toledo.

Una carpa por la lluvia

La V Jornadas de Escultura en motosierra arrancarán a las 9:00 horas en la plaza del Ayuntamiento y concluirán en torno a las 17:00 horas de la tarde. Ante la previsión de lluvia, los organizadores y el Consistorio ha acordado instalar una carpa para que se pueda desarrollar la actividad en la que cinco artistas tallarán en vivo cinco esculturas con sus motosierras.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO