El Ayuntamiento respalda la presentación del nuevo Foro Joven de Toledo que nace para trabajar en red entre asociaciones - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha asistido este miércoles a la presentación del Foro Joven de Toledo, una nueva plataforma que nace para favorecer el trabajo en red de las diferentes entidades juveniles, culturales y sociales de la ciudad. El responsable municipal ha ofrecido a sus representantes los recursos de los que dispone el Ayuntamiento para “construir juntos” proyectos que “sean beneficiosos para la ciudad” y en especial, para la juventud toledana.

El Foro Joven inicia su andadura con la adhesión de once asociaciones o colectivos sociales aunque está abierto a todas aquellas entidades de la capital regional que se quieran sumar a la iniciativa, ha dicho su presidenta, Virginia Hernández, que junto al secretario, Ángel Fernández Marín, y el tesorero, Fernando Ferrera, han presentado la constitución de esta nueva plataforma ciudadana.

Diego Mejías ha señalado que la puesta en marcha de este Foro Joven ha contado desde sus inicios con el apoyo y el impulso de la Concejalía de Juventud aunque ha precisado que no está vinculado a ninguna administración ni a ningún partido político, sino que se trata de “una entidad de organizaciones independiente, viva, que se mantendrá en el tiempo gobierne quien gobierne en la ciudad”.

Al igual que Virginia Hernández, el concejal de Juventud ha destacado el importante movimiento cultural y juvenil que está resurgiendo en la ciudad durante los últimos tres años y que está generando multitud de actividades. En este sentido, ambos han coincidido en que lo que pretende esta plataforma es unir y coordinar todo lo que se está haciendo en Toledo y presentar proyectos comunes.

La presidenta del Foro Joven ha apuntado que la idea es “servir de antena entre asociaciones, en algunos casos bastante dispersas por la especial orografía de nuestra ciudad, y que todos los jóvenes puedan participar en las diferentes actividades que organizan el resto”.

Tal y como ha informado el secretario de la entidad, Ángel Fernández Marín, están construyendo una web para canalizar sus propuestas y las del resto de colectivos que la conforman. Su sede estará ubicada en el Camarín de San Cipriano, el ‘Espacio Joven’ del Ayuntamiento.

Las primeras entidades que conforman el foro son Apolo, Bolo-Bolo, Cecap Joven, Culturalcázares, Escuela de Vuelo de Educación Global, Medialab, Matadero Lab, Onda Polígono, Grupo Scouts Seeonee, Me mojo por el Tajo y Colectivo Violeta.

El concejal de Juventud ha agradecido a todas su implicación y les ha reiterado su compromiso de colaborar desde la Concejalía para que “busquemos actividades y proyectos comunes que mejoren la vida de los jóvenes que es al final lo importante y lo que nos interesa”.

Más imágenes: 

02 presentación foro joven

03 presentación foro joven


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO