El Ayuntamiento respalda el proyecto ‘Escenario Abierto’ para impulsar la carrera de los jóvenes músicos de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha presentado este viernes el proyecto ‘Escenario Abierto’, que nace a iniciativa de la Sala Los Clásicos, para impulsar la carrera de los jóvenes músicos de Toledo y seguir potenciando “la creatividad, imaginación y la cultura joven e iniciativas innovadoras de la ciudad”.

Mejías ha estado acompañado en la rueda de prensa de algunos de los responsables de las empresas que han promovido el proyecto como son: Javier González, de Múltiple; Jesús Pavón, de Estudio Magnetico; y Nacho Sánchez, diseñador y community manager de la Sala Los Clásicos.

Se trata de poner a disposición de los jóvenes un espacio como la Sala Los Clásicos y los medios técnicos adecuados para que los artistas noveles de la ciudad puedan ofrecer un concierto “en condiciones profesionales” y, además, facilitarles los recursos necesarios para que dispongan de material, backline, fotografías, cartel y vídeo profesional que les ayude a promocionarse.

La iniciativa, destinada a los grupos emergentes de Toledo, permitirá un ahorro de entre 1.000 y 1.500 euros a los grupos musicales y se cree que unas 200 formaciones podrían beneficiarse del proyecto.

Los interesados podrán inscribirse a través de la ‘fanpage’ de la Sala Los Clásicos, enviando un mensaje privado con el nombre del grupo de música, el estilo, logo o fotos y un enlace para escuchar algún tema.

La fase de inscripciones concluirá el próximo 31 de diciembre y los conciertos se celebrarán todos los jueves, a las 19 y 21 horas, comenzando el día 7 de enero.

Entre las empresas que colaboran se encuentran Producciones Múltiple, que hará entrega de un vale regalo de un mes gratuito de ensayo en uno de sus locales; Estudio Magnético, que entregará gratuitamente uno de los temas mezclado y masterizado y ofrecerá la posibilidad de un 15 por ciento de descuento en sus tarifas; la empresa Hacemos Vídeo, que plantea la posibilidad de hacer una grabación multicámara y los participantes también obtendrán una tarjeta con ventajas especiales en consumiciones y sorteos de entradas.

Propuestas para la Concejalía

El concejal de Juventud ha aprovechado la ocasión para anunciar la apertura del plazo de presentación de propuestas y proyectos para la elaboración de las programaciones durante el “próximo curso” de la Concejalía de Juventud.

“El objetivo es apoyar actividades, contar con las propuestas y la opinión de todas esa gente que en la ciudad está poniendo en marcha iniciativas dirigidas a los jóvenes para que cuenten con el apoyo institucional y económico del ayuntamiento”, ha dicho Mejías.

Las bases pueden encontrarse en la web del Ayuntamiento y el plazo concluirá el próximo 25 de enero.

AUDIO:

DSC_3971


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO