El Ayuntamiento respalda el Día Mundial de la Diabetes con la iluminación de edificios, pruebas deportivas y controles de glucemia - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, ha presentado este lunes las actividades que se desarrollarán a partir del fin de semana con motivo del Día Mundial de la Diabetes. Las iniciativas, que cuentan con el respaldo municipal, están organizadas por la Asociación de Diabéticos de Toledo (ADITO) que preside José Ramón García, quien ha avanzado que el lema de esta edición es ‘Familia y diabetes’.

María Teresa Puig ha destacado el apoyo del Ayuntamiento a la asociación que cuenta con Santiago Sánchez en la organización de la IV Carrera Popular y la V Marcha Solidaria por la Diabetes que se desarrollarán este domingo, 4 de noviembre, a partir de las 10:00 horas en el Paseo de la Vega.

La inscripción para participar en estas pruebas deportivas ya está abierta y se puede gestionar a través del portal www.deporchip.com. Los dorsales tienen una aportación benéfica a la asociación de 8,5 euros para los adultos y 5 euros para la categoría infantil. Además, como ha explicado Santiago Sánchez, existe el dorsal 0 con una aportación de 3 euros. La recaudación irá destinada a proyectos con fines sociales y a las actividades anuales de ADITO.

Además de la carrera de este domingo, el próximo 10 de noviembre, sábado, los socios de ADITO podrán disfrutar de la tirolina con descuentos; y del 10 a 14 de noviembre la fachada del Ayuntamiento, el entorno del Puente de Alcántara y el Baño de La Cava se iluminarán de azul con motivo de esta conmemoración.

Otra de las propuestas, como ha indicado María Teresa Puig, serán los controles de glucemia previstos para el 14 de noviembre de 10:00 a 12:30 horas en el Ayuntamiento, coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes.

Una vida saludable: dieta sana y ejercicio

De otro lado, el presidente de ADITO ha señalado que la colaboración del Ayuntamiento es fundamental para llevar a cabo esta programación de actividades con las que visibilizar la diabetes y concienciar de que una vida saludable, con una dieta sana y ejercicio, son las mejores armas para hacer frente a una enfermedad que según los últimos estudios en el año 2017 padecían a nivel nacional un 13.7 por ciento de la población.

Según estos datos, José Ramón García ha señalado que esto supone que en Castilla-La Mancha hay más de 150.000 personas diabéticas, por lo que ha incidido en los hábitos de vida saludable y en educar desde la infancia en una dieta mediterránea y fomentar la actividad física.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO