El Ayuntamiento reordena el aparcamiento de 16 calles del Poblado Obrero para mejorar la movilidad y la seguridad vial - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, visitó hoy algunas de las 16 calles donde se están realizando estas obras, cuyo presupuesto asciende aproximadamente a 12.000 euros y que contemplan asimismo la instalación de nueva señalización horizontal y vertical.

El edil indicó que el objetivo de esta actuación es mejorar el tráfico y la seguridad vial de este barrio, dejando espacio a los vecinos del Poblado Obrero para poder circular ante la “ gran presión” de vehículos que sobre esta zona hay por la presencia de los aparcamientos de Mas del Rivero, Coronel Baeza y Santa Teresa.

Como consecuencia de esta situación, los vecinos del Poblado Obrero “han sentido mucho agobio” al tratar de aparcar sus vehículos, debido a la presencia masiva e irregular de muchos coches en las estrechas calles del barrio.

Para el desarrollo de las obras de remodelación, el concejal ya ha mantenido contacto en varias ocasiones con la asociación de vecinos del barrio, con el fin de llegar a un acuerdo para desarrollar este proyecto.

Dicho proyecto, añadió el concejal, se enmarca dentro de los pequeños planes de aparcamiento previstos por el equipo de Gobierno municipal para determinados barrios, cuyos residentes sufren problemas para estacionar sus vehículos y en algunos de los cuales, como en Santa Bárbara o Las Covachuelas ya se han llevado a cabo.