El Ayuntamiento renueva y mejora la seguridad de las dos áreas infantiles ubicadas en el Paseo del Tránsito - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha visitado este martes el estado de las obras realizadas por el Ayuntamiento en las dos áreas infantiles que se encuentran ubicadas en el Paseo del Tránsito y que han tenido como cometido la renovación integral de la zona destinada a los más pequeños y la mejora y puesta en normativa del área para mayores de seis años.

De la Cruz ha explicado que la renovación integral del área de juegos infantiles destinada a menores de 36 meses ha consistido en la instalación de nuevo pavimento y elementos lúdicos debido al mal estado que presentaban los existentes. La actuación se ha completado con la pintura de la valla en color azul, la instalación de un cartel informativo y la adecuación del vallado perimetral mediante planchas metálicas para evitar atrapamientos.

La novedad de esta zona renovada de juegos radica en la instalación de un balancín inclusivo, destinado a menores con movilidad reducida, que carece de barra frontal para facilitar el acceso al columpio.

Compromiso de Gobierno

De otro lado, el Consistorio ha mejorado la zona destinada a mayores de seis años en el mismo parque, tras un estudio realizado por la Concejalía que dirige De la Cruz para la puesta en normativa de esta área de juegos en función a recomendaciones básicas de seguridad.

El arreglo ha consistido en la incorporación de mayor volumen de arena y la inclusión de rodillos de madera en la parte inferior de la valla perimetral para impedir atrapamientos. Esta mejora se ha completado con la pintura de la valla. El montante destinado a sendas actuaciones asciende a un total de 19.000 euros.

De la Cruz ha recordado que la mejora continua de los parques infantiles de la ciudad es uno de los compromisos del Gobierno local y ha asegurado que el Ayuntamiento prevé acometer más actuaciones al respecto en los barrios de la ciudad.

_dsc4002_dsc4018_dsc4026_dsc3991

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO