El Ayuntamiento renueva por cuarto año el convenio de colaboración para la cesión de la Bebeteca del Polígono - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha suscrito este viernes el convenio de colaboración que mantiene el Ayuntamiento, por cuarto curso consecutivo, con las familias que autogestionan el espacio cedido por el Consistorio en el Centro Social de Santa María de Benquerencia para su uso como Bebeteca y espacio compartido de desarrollo infantil entre familias en el plano social, educativo, lúdico y comunicativo.

Mateo ha recordado en su visita que en noviembre de 2016, Unicef concedió a Toledo el sello ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ y que, entre otras muchas cosas, esa distinción ha motivado la puesta en marcha de un trabajo de coordinación integral de las políticas de infancia en la ciudad para la creación de redes de infancia que permitan aprovechar todos los recursos y vincularlos unos con otros.

De esta forma, el Consistorio –a través de la Concejalía de Servicios Sociales- aprovecha los recursos de la ludoteca para poner a disposición de las familias el espacio y materiales que requieren para que el proyecto se acometa. Además, la intención del Ayuntamiento es la de “seguir trabajando para que se pueda ir extendiendo este modelo al resto de barrios de la ciudad”, ha dicho Mateo.

Actualmente, medio centenar de familias del barrio de Santa María de Benquerencia disfrutan de este espacio dirigido a los más pequeños y no existe lista de espera, tal y como apunta Sara Chozas, unas de las madres que gestionan el espacio.

La Bebeteca se desarrolla en horario de lunes a viernes, siempre siguiendo el calendario escolar, de 11:00 a 13:00 horas y dispone de 20 plazas, con una reserva a familias vulnerables dentro de los programas de los Servicios Sociales municipales.

Fruto de esa colaboración y de las redes de recursos existente entre la Administración local y las familias que participan en el proyecto, se ha creado la segunda Escuela de Autocuidados Pediátricos en el seno del Proceso Comunitario Intercultural del barrio (ICI).

“Talleres de todo tipo”

Para las familias que asisten a la Bebeteca, “es fundamental venir aquí y hacer actividades, reunirnos y compartir inquietudes”, tal y como ha afirmado Sara Chozas. A su juicio, el espacio permite la puesta en marcha de “todo tipo de talleres, desde psicomotricidad, de medioambiente, pintura y todo lo que se nos ocurre”.

Es por ello que han expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Toledo y recuerdan que para participar es necesario escribir un email al bbtkbenquerencia@gmail.com.

_DSC2679

_DSC2679


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO