El Ayuntamiento renueva los 63 contratos de especialización de los jóvenes de la Escuela Taller de Toledo para que se incorporen al mercado laboral - Ayuntamiento de Toledo

Emiliano García-Page considera que la renovación de los contratos de los 63 jóvenes que trabajan en las escuelas taller de Toledo, se demuestra que “este año hemos invertido e incrementado los programas de contratación tanto en de manera general como en las especializaciones”.

“Francamente estamos razonablemente satisfechos del trabajo de la Escuela Taller de Toledo y de su distintos proyectos tanto en el ámbito de formación como en el de intervención laboral”, aseguró.

El regidor municipal comunicó que la labor de los jóvenes ha permitido que de las 40 actuaciones previstas para realizar en el Casco Histórico quedan solo 15 por finalizar y manifestó que “los cambios que se están operando son cambios que requieren muy poco mantenimiento futuro” ya que se han sustituido parterres o zonas deterioradas por piedra o especies arbóreas “de fácil mantenimiento”.

Emiliano García-Page se mostró satisfecho de la renovación de estos 63 contratos porque con ellos “combinamos la función de aprendizaje de numerosos chicos y chicas para que tengan la oportunidad de encontrar empleo posteriormente con el beneficio que esto supone, además, en la estética de la ciudad”.

Por su parte, la concejal de Empleo, Turismo y Promoción Económica, Milagros Tolón concretó que los contratos renovados permitirán obtener una especialización a los jóvenes en los diversos talleres que se imparten de cerámica, vidrio, cantería, electricidad, albañilería y carpintería. 

De esta manera, comentó “se está haciendo una labor importante con los jóvenes que van a salir dentro de un años formado y especializados para forma parte de estas especialidades que tiene una buena inserción laboral en el mercado”.

 

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, tuvo oportunidad de visitar, además de la Escuela Taller “Casa del Diamantista”, algunas de las actuaciones ejecutadas por los jóvenes en el Casco Histórico.

Esta Restauración Medioambiental es producto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Consorcio de Toledo  de fecha 9 de noviembre de 2007 por el que se dotó al mismo de una cuantía de 560.000 euros.

Este convenio ha permitido que se ejecutara un programa de actuación en 40 zonas de la ciudad de las cuales tan solo quedan 15 por abordar.

La rehabilitación de estas zonas se extiende durante el año 2008 y podría prorrogarse en función de las necesidades de mantenimiento y de las decisiones adoptadas por la comisión formada entre el Consorcio y la Escuela Taller.

Hasta las fecha, las áreas rehabilitadas se han extendido a la Plaza de San Lucas, el Paseo de San Lucas, la Plaza de la Concepción, el Paseo del Tránsito, la Plaza Marrón y la senda ecológica.