El Ayuntamiento renueva el parque móvil de la Policía Local con cinco nuevos vehículos, dos de ellos con mampara para el traslado de detenidos - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, ha explicado que en el citado plan se establecía como una prioridad la renovación de la flota de automóviles de la Policía Municipal. Estos cinco nuevos vehículos “se suman a los siete que se renovaron hace un año y a las diez motocicletas que emplea la Policía de Cercanía”, ha informado Perezagua.

La inversión realizada para la adquisición de estos cinco vehículos es de 190.000 euros “con la novedad de que dos de ellos están equipados con mampara de protección para el transporte del detenidos”, ha asegurado el concejal, quien ha recordado que, hasta ahora, la Policía Local no contaba con un vehículo con esta característica.

El responsable de Tráfico y Seguridad ha manifestado que la modernización de los medios con los que cuentan actualmente los agentes municipales “es evidente” no sólo en la renovación de los medios de transporte sino también en la propia vestimenta de los policías para todas las épocas del año y en la utilización de chalecos antibalas, que hasta ahora no tenían.

Además, ha hecho hincapié en las mejoras realizadas en el área tecnológica, no sólo con la puesta en funcionamiento de la sala de control “Juanelo Turriano”, sino también la puesta a disposición de los policías de cien PDA para la gestión informática de las denuncias, infracciones, telecomunicaciones etc.  

Otro de los objetivos del Plan de Modernización, ha destacado Perezagua, es la inversión en seguridad vial y, por ello, próximamente se adjudicará la instalación de un sistema de balizamiento y señalización lumínica de varias rotondas de la ciudad.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO