El Ayuntamiento renueva cerca de 800 puntos de luz del alumbrado público del barrio del Polígono - Ayuntamiento de Toledo

García-Page ha estado acompañado de los concejales de Participación Ciudadana y presidente de la Junta de Distrito de este barrio, Antonio Guijarro, y el edil de Gestión de los Servicios, Gabriel González, de cuya área dependen dichas actuaciones.

En concreto se ha actuado en diferentes zonas de las fases III y IV del barrio del Polígono y de manera especial en los paseos peatonales, donde se han cambiado cerca de 450 puntos de luz de los 800 que se han renovado.

El concejal de Gestión de los Servicios ha recordado que se trataba de un compromiso adquirido por el alcalde en su día con el barrio del Polígono y que se ha hecho posible gracias a una inversión de unos 420.000 euros, con cargo a los presupuestos municipales y al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades en la pasada legislatura para la recepción y correcto mantenimiento de viales del Polígono.

Una gran parte de este alumbrado se encontraba roto por actos vandálicos o en estado de abandono, por lo que urgía su reparación a medida que ha ido desarrollando urbanísticamente estas nuevas zonas del barrio del Polígono.

Los nuevos alumbrados, que mejoran incluso la estética del entorno, supondrán un importante ahorro a las arcas municipales en la factura de la luz ya que su consumo es mucho menor que las anteriores, dentro de los planes del Consistorio toledano de seguir renovando con este mismo criterio todo el alumbrado público de la ciudad.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO