El Ayuntamiento renovará el alumbrado del centro de Azucaica con criterios de eficiencia energética y ahorro del consumo - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento renovará el alumbrado del centro de Azucaica con criterios de eficiencia energética y ahorro del consumo


González ha explicado que el alumbrado público del centro de Azucaica se encuentra actualmente muy deteriorado y en una situación muy precaria ya que se trata de una instalación de más de 40 años que presenta deficiencias como columnas no galvanizadas con evidentes problemas de corrosión, faroles y globos sin rendimiento lumínico etc.

El proyecto que va a llevar a cabo el Ayuntamiento plantea la reparación y remodelación de las instalaciones y adaptarlas a las normas de eficiencia energética, además de habilitar reductores estabilizadores de flujo para disminuir el consumo en las horas de menos tráfico viario. Además, se pretende reducir la contaminación lumínica y emplear materiales homologados para mejorar la seguridad.

Ahorro del 50 por ciento

En total se van a renovar 110 farolas de la zona centro de Azucaica con modelos más eficaces en la distribución de la luz, menos contaminantes y que se sirven de la mitad de la potencia, lo que permitirá un ahorro del 50 por ciento con respecto al gasto actual.

La Junta de Gobierno Local estudiará en su próxima reunión la adjudicación inicial de este proyecto, que cuenta con una partida de 161.527 euros del presupuesto municipal del Forcol.

Gabriel González ha afirmado que esta actuación es una “muy buena noticia” para los vecinos de Azucaica, que han reclamado en varias ocasiones que se acometa la renovación del alumbrado, algo que va a ser posible gracias a la iniciativa y al esfuerzo del equipo de Gobierno de Emiliano García-Page.