El Ayuntamiento renovará el alumbrado de la ciudad con criterios sostenibilidad, eficacia y eficiencia energética - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento renovará el alumbrado de la ciudad con criterios sostenibilidad, eficacia y eficiencia energética


Emiliano García-Page ha hecho este anuncio en su visita a las obras del alumbrado público de Vistahermosa 2, donde existía “uno de los peores sistemas de alumbrado de la ciudad” que ahora está siendo renovado en su totalidad gracias a la inversión de más de 600.000 euros que realiza el Ayuntamiento con cargo al Plan E.

El alcalde se ha comprometido a cambiar en cuatro o cinco años el alumbrado de toda la ciudad introduciendo criterios de máxima eficacia y eficiencia, contribuyendo así a mejorar la calidad medioambiental de la ciudad, “y el bolsillo de los toledanos”. Para ello, el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de acometer este planteamiento de manera autónoma o contar con la colaboración de alguna empresa especialidad en la gestión de la energía.

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha explicado que el proyecto de Vistahermosa 2 contempla la renovación integral de todo el sistema de alumbrando, incluyendo las canalizaciones, conexiones, cableado y puntos de luz. Ha recordado que esta zona de la ciudad ha estado abandonada y con falta de mantenimiento en los últimos años y ha señalado que esta actuación demuestra el compromiso del actual equipo de Gobierno con urbanizaciones que han estado históricamente desatendidas.

González ha informado de que las antiguas instalaciones estaban obsoletas y su degradación podría plantear incluso problemas de seguridad, y ha desvelado que el Ayuntamiento ampliará esta intervención a tres calles de Vistahermosa 1. De esta manera, se instalará casi 300 farolas nuevas, llegando a la renovación completa en Vistahermosa 2 y a un 60 por ciento del sistema de alumbrado de Vistahermosa 1.