El Ayuntamiento rendirá mañana homenaje a Germán Reollo por su trayectoria musical y dedicación a la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento rendirá mañana homenaje a Germán Reollo por su trayectoria musical y dedicación a la ciudad


Reollo dirige la banda “Amigos de la Música” desde 1980 y ha sido autor de muchas de las obras que la misma ha interpretado. Entre ellas, destacan marchas de procesiones y marchas militares, el Himno a Federico Martín Bahamontes, Candilejas, Cartujano y Gloria a Castilla.

Curriculum profesional

Reollo nació en Escalona (Toledo) el 11 de octubre de 1926. A los 18 ingresó como voluntario en la Banda de Música del Regimiento de Infantería de León 38, de Madrid, donde cursó sus estudios superiores de música.

En 1945 se matriculó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid para continuar sus estudios en las especialidades de Bombardino y Trombón consiguiendo las más altas calificaciones.

En 1949 ganó por oposición la plaza de Sargento Músico en la especialidad de Bombardino y en 1951  asciende a Brigada Músico con el nº 1 en la especialidad de Bombardino.

En 1956 entró como subdirector en la Banda de Fomento Musical de Toledo y en
1965 ascendió  a Subteniente Músico como primer Bombardino.

En 1967 completó sus estudios de armonía y composición bajo la dirección del profesor D. José López Calvo, Comandante de la Banda de Su Majestad el Rey.

De 1975 a 1978 continuó sus estudios con el Profesor D. Alejandro Fernández Sastre,  Capitán Director de la Banda de la Academia de Infantería de Toledo

En 1978 consiguió el título de profesor de Trombón y Bombardino y ascendió  a Teniente Músico.

Desde 1980  es el director de la Banda  “amigos de la  Música” de Toledo.