El Ayuntamiento rendirá este año un homenaje a las personas y asociaciones que recuperaron hace 30 años los Carnavales de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento rendirá este año un homenaje a las personas y asociaciones que recuperaron hace 30 años los Carnavales de Toledo


Al cumplirse los treinta años de la recuperación de esta fiesta, el Ayuntamiento va a recordar a los impulsores de esta medida en Toledo con una exposición en el Consistorio de los carteles que han anunciado los Carnavales en las últimas tres décadas. Según ha explicado Jesús Nicolás, en el acto de inauguración, previsto para el día 24, se reconocerá la labor de los organizadores, colaboradores y asociaciones vecinales que pusieron de nuevo en marcha la celebración.

Por lo que respecta al desfile principal, tendrá lugar el sábado 1 de marzo y participarán 35 agrupaciones, con un total de 1.533 personas que realizarán un itinerario partiendo de avenida de Barber y terminando en el entorno de La Vega. Tras la entrega de premios, un pasacalles trasladará la fiesta al Casco Histórico con sendas verbenas en Zocodover y la plaza del Ayuntamiento.

Aparte de la exposición, las actividades comenzarán el jueves 27 con un pasacalles de animación a cargo de la comparsa de la asociación de vecinos de La Cornisa por el barrio antiguo. Como es habitual, el viernes será el turno para los carnavales de los barrios con pasacalles y verbenas en Benquerencia, Santa Bárbara, Palomarejos y Azucaica.

El sábado 1 de marzo, por la mañana, la plaza de Zocodover cogerá el Carnaval Creativo, con talleres y juegos dirigidos a los más pequeños, que también disfrutarán de actividades el domingo en la plaza del Ayuntamiento. Finalmente, previo velatorio, la compañía ETR y la Banda Joven “Diego Oritz”  participarán en el Entierro de la Sardina que finalizará en el Barco de Pasaje con fuegos artificiales y verbena.