El Ayuntamiento reitera su compromiso con el sector empresarial como “pilar esencial de nuestra sociedad” - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento reitera su compromiso con el sector empresarial como “pilar esencial de nuestra sociedad”


El concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, ha manifestado este martes el compromiso del Ayuntamiento con el sector empresarial “porque nuestro gobierno municipal tiene muy claro que es pilar esencial de nuestra sociedad” por lo que ha animado a los empresarios a que “participen en la vida pública a través de la colaboración e implicación en los grandes proyectos ciudadanos”.

García se ha expresado así con motivo de la celebración de la Asamblea General de la Asociación de la Empresa Familia de Castilla-La Mancha que ha tenido lugar en el Cigarral de Santa María y que ha contado también con la participación del vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro y el presidente de la Asociación, Aurelio Vázquez.

En su turno de palabra, Teo García ha reiterado que para el Ayuntamiento es “prioritario apostar por la creación de nuevas empresas en nuestra capital o la ampliación de las existentes”.

Próximos proyectos

En este aspecto, ha manifestado que el Ayuntamiento “ultima” el Pacto por el Desarrollo Económico y por el Empleo, lo que permitirá “la puesta en funcionamiento de una Oficina de Promoción Económica y Atracción de Inversiones” –tal y como contempla el programa electoral- que será “pieza fundamental en nuestra apuesta por la creación de empleo.

En este sentido, ha añadido, “será esencial la disponibilidad de nuevo suelo industrial y esa es una de nuestras prioridades” a través del nuevo Plan de Ordenación Municipal que estará “adecuado a la realidad social en estos momentos, dimensionando el mismo de forma más acorde” para lo cual “vamos a abordarlo con las máximas cotas de participación social y ciudadana”.

Por último, el edil de Promoción Económica ha animado a los presentes a “que sean decididos exigiéndonos el cumplimiento de esas obligaciones en nuestra gestión, pues seguro que con ello todos saldremos ganando” y ha felicitado a la empresa Santo Tomé, premiada durante el transcurso de esta asamblea.

Se trata, ha dicho, de “un ejemplo de empresa familiar, comprometida con nuestra capital y con la que siempre hemos podido contar para iniciativas comunes, como las que durante este año celebramos con motivo de la Capitalidad Gastronómica”, ha finalizado.

26160668112_6ace3876b5_o