El Ayuntamiento refuerza este año más aún el servicio extraordinario de limpieza para las fiestas de Carnaval - Ayuntamiento de Toledo

Este plan, como viene sucediendo todos los años, consiste en el refuerzo de los servicios y los medios de limpieza en distintos puntos de la capital regional, con una especial atención al Casco Histórico y aquellos barrios donde se celebras verbenas como Santa Bárbara, el Polígono o Azucaica.

Este año se va a reforzar el servicio con más maquinaria que años anteriores y la limpieza de los residuos generados en las diferentes verbenas se ampliará una hora más comenzando en la madrugadas de sábado y el domingo a partir de las 5:00 horas, en lugar de las 6:00 horas, como se hacían habitualmente.

De esta manera, el plan de limpieza ha quedado establecido del siguiente modo:

JUEVES 3 DE MARZO

Se pondrá en marcha un servicio especial compuesto por una brigada con 2 peones con motivo del pasacalles.

VIERNES 4 DE MARZO

Se colocarán contenedores en todas las verbenas que se realizarán en la ciudad. Además, se realizará la limpieza por la mañana de los lugares donde se celebrarán las verbenas.

Plaza Federico García Lorca: Se colocarán 15 contenedores, además el día 4 por la mañana se limpiará la zona afectada por la verbena.

Explanada Polideportivo (Barrio de Santa Bárbara): se colocarán 6 contenedores, además para aumentar la capacidad de recogida de residuos esa tarde se vaciarán los 2 contenedores de carga lateral ubicados en al zona afectada por la verbena. Igualmente el día 21 se limpiará la zona afectada por la verbena.

En la Plaza de Zocodover se instalarán 15 contenedores de 800 litros.

En la Plaza del Ayuntamiento 7 contenedores de 800 litros.

En el centro cívico de Azucaica se instalarán 2 contenedores

Existirá una brigada con 2 peones disponible para solventar los posibles problemas que surjan en las diferentes verbenas.

SÁBADO 5 DE MARZO

Por la mañana se reforzará el servicio con 5 peones para la correcta limpieza de las verbenas de la noche anterior.

Para cubrir el desfile principal tras él existirá un servicio especial de limpieza compuesto por 4 barredoras apoyadas con 5 peones con soplantes y 1 peón con un camión brigada para la recogida de los residuos más voluminosos.

En la zona del Casco se pondrán 3 peones de repaso y 2 más con una Piaggio Pórter desde las 16:00 hasta las 23:30 que comienza la orquesta.

Existirán 15 contenedores en la Plaza de Zocodover y 7 en la Plaza del Ayuntamiento para la deposición de los residuos.

DOMINGO 6 DE MARZO

A las 5:00 horas se procederá a la limpieza de todo el Casco Histórico reforzando el servicio ordinario con 4 peones más para toda la zona centro. El itinerario del desfile s repasará con 2 barredoras y 4 peones con sopladores del servicio ordinario de limpieza.

Se retirarán todos los contenedores colocados en las plazas de Zocodover y del Ayuntamiento.

Por la tarde se reforzará la limpieza con 3 peones en el Casco Histórico y además con motivo del entierro de la sardina existirán 2 brigadas compuestas por 2 peones cada una.

En la Plaza del Barco Pasaje se colocarán 10 contenedores.