El Ayuntamiento refuerza el servicio de recogida de bolsas de basura en el marco del dispositivo de limpieza del Corpus Christi - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha reforzado el servicio de recogida de bolsas de basura institucionales con el fin último de que éstas permanezcan durante el menor tiempo posible en la vía pública. Esta medida se enmarca en el dispositivo de limpieza presentado hoy en el Consistorio por la concejala de Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, con motivo de la celebración de la Semana Grande del Corpus Christi.

La edil ha mantenido que el operativo especial permanecerá activo del 16 al 29 de mayo, participarán en él 54 trabajadores y supondrá la reorganización del servicio de limpieza y de recogida de basuras, así como la puesta en marcha de dispositivos especiales de limpieza viaria.

De esta forma, De la Cruz ha explicado que la parte “inicial” del plan operativo de limpieza está consistiendo en la eliminación de pintadas, pegatinas, carteles, limpieza de papeleras y manchas en el empedrado y recorrido procesional, así como en las calles aledañas.

Asimismo, el Ayuntamiento ha planificado un servicio especial de limpieza en la Peraleda, ya que este recinto acoge varios de los conciertos incluidos en el programa de la Semana Grande del Corpus Christi. Concretamente, la Peraleda contará con 20 contenedores, una baldeadora, un camión recolector, dos barredoras con dos operarios y 7 peones, que llevarán a cabo diariamente un servicio especial de limpieza cuya duración diaria será de unas dos horas.

De la misma forma, el Paseo de Merchán y la Plaza del Ayuntamiento son también escenarios destacados del programa de conciertos por lo que en ambas localizaciones se colocarán contenedores de recogida.

En la víspera de la procesión, hay planificado un dispositivo desde las 19 horas hasta las 02:00 a.m que consistirá en un servicio especial de repaso constante en la carrera procesional y zonas adyacentes debido a la celebración del desfile de Gigantones y Cabezudos, la inauguración de la Carrera Procesional, el concierto 40 Pop Corpus 2016 o la verbena en la Plaza del Ayuntamiento.

A partir de las 03:00 de la mañana del jueves 26 comenzará el dispositivo pre-procesional en el que intervendrán cinco equipo de baldeo manual, una barredora y cinco peones de limpieza, todo ello para acelerar la limpieza del Casco y preparar la zona para el esparcido de tomillo y la colocación de sillas. A partir de las 15 horas, una vez finalizada la solemne procesión, los operarios procederán a retirar el tomillo con un dispositivo integrado por 7 peones y un camión recolector. En este marco, la concejala ha recordado que la recogida ordinaria de la mañana se suprimirá, al coincidir en el itinerario y horario de la procesión, no obstante, se incrementará el servicio por la tarde para que abarque a todos los comercios.

Respetar los horarios

La edil de Servicios Públicos Medioambientales ha aprovechado la ocasión para solicitar la colaboración “de todos los vecinos del Casco Histórico y de los comerciantes” para que se respeten los horarios de depósito de basuras y ha procedido a detallar otros tantos arreglos que el Ayuntamiento acomete en estos días para que el Corpus 2016 “sea todo un éxito”.

Entre dichos arreglos, la edil ha detallado los siguientes: repaso de baches, socavones o desperfectos sobre el pavimentos; adecuación de rotondas con flores de temporada (en Bisagra, Reconquista, Avda. Madrid y Paseo de la Rosa); adecuación de jardineras en Zocodover, Comercio y entrada a la Biblioteca; instalación de ocho estructuras de boj en Zocodover, Plaza Mayor, Plaza de San Vicente y Plaza del Salvador y reposición de Thuyas en alcorques de la Avenida de Madrid, entre otros.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO