El Ayuntamiento refuerza el servicio de información turística con la reapertura de la oficina situada en la estación del AVE - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento refuerza el servicio de información turística con la reapertura de la oficina situada en la estación del AVE


El mantenimiento de un servicio turístico de calidad es uno de los principales compromisos y prioridades del equipo de Gobierno que, optimizando los recursos de que dispone y a pesar de los recortes y la falta de apoyo del resto de administraciones, sigue sacando adelante iniciativas que beneficien a la principal fuente de actividad económica de Toledo.

Si hace unos días se presentaron nuevos planos adhesivos para los comercios del Casco y el pasado jueves el alcalde, Emiliano García-Page, anunciaba la nueva iluminación artística del barrio de la Judería, hoy, la concejal de Turismo ha visitado la reapertura de esta oficina de información, que será atendida por un profesional.

La oficina estará abierta de 8:30 a 16:00 horas, con lo que se cubrirá la demanda de los servicios ferroviarios ocupados principalmente por turistas. El Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo para la puesta en marcha de este centro tras el cierre por parte de la Junta de la oficina de Bisagra y la decisión de la Delegación de Gobierno de reorganizar el servicio en la Casa del Mapa sin contar con el Consistorio.

El equipo de Gobierno lamenta el cierre de ambas oficinas y que no haya fecha para la reapertura de la Casa del Mapa, al tratarse de unas instalaciones que puso en marcha el Ayuntamiento y que era el principal centro de información para los ciudadanos que visitan Toledo. Para paliar estas decisiones, el Gobierno local reabre esta oficina de la estación, un espacio por el que pasan diariamente cientos de turistas.