El Ayuntamiento recurrirá en defensa de los intereses de los toledanos si se confirma la sanción de la CHT por el Aserradero - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento recurrirá en defensa de los intereses de los toledanos si se confirma la sanción de la CHT por el Aserradero


Preguntado por la información periodística que anunciaba una sanción al Ayuntamiento por la muerte de peces en el Tajo, Perezagua ha explicado que el Consistorio no ha recibido ninguna notificación al respecto y que, de confirmarse, el equipo de Gobierno recurrirá a las instancias que considere oportunas para defender los intereses de los toledanos “como siempre ha ocurrido”.

El portavoz ha recordado que en los últimos once años la CHT ha abierto una veintena de expedientes al Ayuntamiento por vertidos al Tajo, algunos de los cuales se han resuelto a favor del Consistorio y otros han concluido con el pago de la correspondiente sanción.

En este caso, la CHT afirma que la causa de la mortandad de peces ocurrida a principios de verano fue un fallo en el colector que provocó un vertido en el arroyo del Aserradero. El Ayuntamiento defenderá que el escaso caudal que esos días presentaba el Tajo tuvo como consecuencia un drástico descenso de las condiciones compatibles con la vida de los peces.

“La situación es tan mala que hasta en las lagunas de La Mancha aparecen peces muertos y eso no tiene nada que ver con el Ayuntamiento de Toledo”, ha dicho Perezagua, quien ha lamentado que la CHT sea “juez y parte” en este asunto y eche la culpa “al que pasaba por allí”.

El portavoz ha precisado que la CHT es al mismo tiempo el organismo sancionador y también el que gestiona el río y el responsable del estado en el que llegan sus aguas a su paso por Toledo, algo que el equipo de Gobierno considera completamente injusto ya que nunca se responsabilizará del estado de las aguas y del cauce.