El Ayuntamiento recuperará la Casa del Corcho del Paseo de la Vega dentro de su proyecto integral de renovación de este emblemático parque de la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

García-Page, acompañado de técnicos municipales y la concejal de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, realizó hoy una visita al Paseo de la Vega con el fin de comprobar el resultado final de la remodelación que está experimentando este parque emblemático e histórico para los toledanos.

La remodelación de la Casa del Corcho, actualmente bastante deteriorada, se hará de común acuerdo con la Real Fundación de Toledo y financiación privada, según explicó el alcalde, quien destacó que esta, al igual que el resto de mejoras que se están haciendo en el parque, forman parte “de ese tipo de intervenciones que van dirigidas al corazón y a los sentimientos de la ciudad”.

El Gobierno municipal ha invertido en torno a 350.000 euros en pavimentar los paseos principales del Paseo de la Vega, entrada del Casco Histórico de Toledo, así como en la renovación completa de su alumbrado, al tiempo que está desarrollando diversas actuaciones en los taludes, con criterios medioambientales, para mejorar su imagen y facilitar su mantenimiento.

Reforma de taludes y recuperación de las escaleras de la Reconquista

La reforma de los taludes se está desarrollando por trabajadores de los diferentes planes de empleo del Ayuntamiento de Toledo, según explicó por su parte la concejal de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón.

En total son unas 25 personas las que se encuentran realizando dicha actuación que comenzó inicialmente con el desbroce y limpieza de los mismos después de “muchos años de olvido” y que ahora continúan con su compactación con pavimento y hormigón con el fin de mantenerlos y preservarlos correctamente.

Así, se está recuperando completamente la escalinata que daba acceso desde la Avenida de la Reconquista al Paseo de la Vega, así como el talud que discurre por dicho acceso con la creación de terrazas soladas, volviendo al estado anterior en el que se encontraba el parque.

Se trata de una actuación muy importante que demandaban no sólo los usuarios del tradicional mercadillo de El Martes, sino también los muchos ciudadanos que a diario utilizan o pasan por este parque que, como aseguró el alcalde, “no es el más grande, pero sí el más sentimental de todos los parques de Toledo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO