El Ayuntamiento recomienda el uso de los remontes mecánicos y los aparcamientos disuasorios durante esta Semana Santa - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento recomienda el uso de los remontes mecánicos y los aparcamientos disuasorios durante esta Semana Santa


El dispositivo especial cubre las necesidades de seguridad y ordenación de las 30 procesiones que se celebran estos días en Toledo, que se celebran casi en su totalidad por el núcleo urbano del barrio monumental. Por ello, se ha elaborado un minucioso plan de movilidad, en colaboración con la Junta de Cofradías, para regular el tráfico en las calles por donde transitan las procesiones, y se han eliminado los obstáculos que puedan entorpecer el paso del cortejo.

Además, se han tomado una serie de medidas como el traslado de la base de los autobuses urbanos a la Estación de Autobuses, mientras que la parada de Zocodover se realizará en la Bola del Miradero según la ocupación que se registre en la plaza. Además, se han decretado “Días sin coche” el Viernes Santo y el Sábado Santo, dejando el acceso al Casco por Doce Cantos.

Por todo ello, Rafael Perezagua ha recomendado para estos días la utilización de los aparcamientos disuasorios para llegar al barrio antiguo en las horas de mayor afluencia de público, acceder a pie utilizando los remontes mecánicos del Palacio de Congreso y de Recaredo o utilizar el servicio público de transporte.

Información a los usuarios

El jefe de la Policía Local ha añadido que los agentes municipales ofrecerán toda la información necesaria en el 092 y en las webs de la Sala Turriano (www.turriano.org) y del Ayuntamiento (www.ayto-toledo.org y www.ayto-toledo.info) donde se detallarán los cortes de tráfico, situación de las principales vías, plazas de aparcamiento etc.

Sánchez Albiñana ha informado de que ha mantenido contactos con el Cuerpo Nacional de Policía para coordinar el dispositivo de seguridad en las jornadas en las que se espera más público, recomendando en este caso que se extremen las precauciones para evitar descuidos.

Por su parte, Antonio Sánchez Palencia ha adelantado que los ejes Bisagra-Zocodover, Zocodover-Ayuntamiento y El Salvador-San Vicente serán los más afectados por los cortes y restricciones en la circulación.