El Ayuntamiento recogerá las propuestas de los vecinos en las juntas de distrito para elaborar un plan de renovación urbana - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento recogerá las propuestas de los vecinos en las juntas de distrito para elaborar un plan de renovación urbana


Cumpliendo el compromiso adquirido por el alcalde, Emiliano García-Page, el pasado verano, el equipo de Gobierno se va a poner manos a la obra en la elaboración de este plan de renovación, para lo que quiere contar con la máxima participación los vecinos. De ahí que este asunto se vaya a tratar en la reunión de hoy, extendiéndose posteriormente al resto de juntas de distrito hasta elaborar un documento completo y definitivo con actuaciones para desarrollar en los próximos cinco años.

Gabriel González ha explicado que se trata de una oportunidad única para abordar una remodelación de la ciudad atendiendo las necesidades de los propios ciudadanos y conociendo cuáles son sus prioridades y poder atenderlas en el periodo previsto. De esta forma, en la Junta de Distrito Norte se abre hoy un plazo para la presentación de propuestas que se cerrará el próximo mes de enero.

En la reunión de esta tarde (17:30 en el centro cívico de Buenavista) también se hará balance de las actuaciones realizadas en los últimos tres años en el Distrito Norte, una amplia zona de la ciudad que abarca los barrios tan distintos como de San Antón, Palomarejos, Buenavista, Santa Teresa o Valparaíso-La Legua.

Gabriel González ha recordado que el actual equipo de Gobierno ha invertido más 40 millones de euros en actuaciones que han ido desde el arreglo de aceras, hasta el inicio de las obras en del Centro del Agua, pasando por intervenciones en el alumbrado público, jardines, medianas o Nudo Norte. En definitiva, “más de cien proyectos” en lo que supone “un auténtico festival de obras destinadas a modernizar la ciudad”, ha dicho el concejal.

No obstante, el Gobierno local no se da por satisfecho y reconoce que todavía “hay mucho por hacer”, de ahí que se inicie un periodo para que sean los propios vecinos los que planteen las actuaciones más prioritarias en sus barrios para los próximos años.