El Ayuntamiento recibirá el informe de la CHT sobre el proyecto del Recinto Ferial de Safont “en tres o cuatro semanas” - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha valorado positivamente la reunión mantenida en este viernes con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Juan Carlos de Cea, y su compromiso de remitir al Ayuntamiento en el plazo de un mes su informe sobre el proyecto del Recinto Ferial de Safont.

“El presidente me ha trasladado que en ningún caso va a torpedear ningún proyecto de la ciudad de Toledo”, ha dicho la alcaldesa, quien ha agradecido que, de esta forma “abrimos una vía de colaboración más estrecha para avanzar en los asuntos importantes para nuestro río”.

Entre los asuntos tratados en la reunión, Milagros Tolón ha destacado el compromiso de los responsables de la CHT de remitir en el plazo de “tres semanas o un mes” su informe sobre el Recinto Ferial de Safont, “para que podamos empezar las obras cuanto antes”.

La alcaldesa ha recordado que hace un año el Ayuntamiento remitió a la Confederación el anteproyecto de Safont “y hemos incorporado al proyecto las recomendaciones que nos hicieron en aquel momento”. De igual modo, “nos hemos visto con la Real Academia de Ciencias Históricas y con la Real Fundación” con la intención de que todas las instituciones conozcan los pormenores de un proyecto “para el que el Ayuntamiento sí tiene financiación”.

Con respecto al Plan de Riberas, “nos han informado de que están estudiando las actuaciones que les remitimos”, ha dicho la alcaldesa, quien ha trasladado al presidente de la CHT su preocupación por la situación del Tajo a su paso por Toledo a consecuencia del mantenimiento del trasvase al Segura. En este sentido, se ha referido a la necesidad de buscar alternativas al trasvase como la puesta en marcha de las desaladoras.

Por otro lado, también se han puesto las bases para ampliar la colaboración entre el Ayuntamiento y la CHT en materia de cultura y actividades de ámbito social en la ciudad.

Sanciones

Con respecto a las sanciones impuestas por la Confederación a la ciudad de Toledo, la alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento ha abierto un expediente informativo a la empresa que gestiona la depuradora de Estiviel, que es donde se ha producido la última incidencia, si bien se trata de un desajuste “mínimo” de uno de los parámetros. En cualquier caso, “este no es el problema del Tajo; el problema de nuestra ciudad y de la contaminación del río está en otros territorios” aguas arriba de Toledo, ha dicho la alcaldesa a preguntas de los periodistas.

Audios Milagros Tolón:

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO