El Ayuntamiento recibe once ofertas para gestionar el nuevo servicio de alumbrado público de la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

Este contrato único, que viene a unificar todos los que anteriormente existían, se saca a licitación para cuatro años por importe de 2.845.253 euros, teniendo el mismo una posible prórroga de dos años. El Gobierno local ha manifestado su satisfacción por la buena acogida de esta licitación entre las empresas del sector, lo que permitirá una concesión ajustada a las necesidades de la ciudad.

El principal objetivo de este nuevo contrato es lograr un ahorro energético estimado de 1,3 millones de kilowatios/hora al año, mientras que el ahorro económico para el Ayuntamiento se aproximará a los 200.000 euros anuales. Este nuevo contrato complementa a las medidas de ahorro energético provisionales ya iniciadas por el Consistorio toledano en el alumbrado público.

Con este contrato se gestionaría el 70% del alumbrado público de la ciudad por parte de la empresa que resultase adjudicataria (11.869 puntos de luz) ya que del mismo se excluye el mantenimiento de la iluminación de los parques y jardines (al realizarse por parte de la concesionaria que gestiona los mismos) y la iluminación del Casco Histórico (cuyo mantenimiento se realiza por parte de los operarios municipales).

El contrato incluye el mantenimiento correctivo y preventivo de los puntos de luz incluso cuando se trate de actos de vandalismo; la sustitución de la lámparas actuales; la adecuación de las luminarias a la normativa vigente; la realización de un inventario digitalizado; la sustitución de 8.125 equipos de encendido para que tengan eficiencia energética; la instalación de 62 centros de mando con regulador del flujo energético; destinar al menos 9 operarios a la realización de las labores de gestión del alumbrado y la inversión de un millón de euros que deberá ejecutar la empresa que resulte adjudicataria.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO