El Ayuntamiento recibe escolares de Mérida y comparte los mecanismos municipales para combatir la violencia machista - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Igualdad, Inés Sandoval, y el equipo del Centro de la Mujer de Toledo han recibido a un grupo de 25 escolares del IES Emérita Augusta de Mérida que han obtenido un viaje a Toledo como premio al proclamarse vencedores de la III edición del Concurso de Buenas Prácticas contra la Violencia de Género puesto en marcha por el Ayuntamiento de Mérida.

El grupo, de 4° de la ESO, ha estado acompañado en su visita por dos profesoras y una empleada de la Delegación de Igualdad del consistorio emeritense y juntos han tenido ocasión de conocer de primera mano las estrategias municipales de prevención contra la violencia de género, así como el apoyo y respaldo que obtienen las mujeres e hijos víctimas de esta lacra social.

La elección de Toledo como destino para este galardón obedece, principalmente, a dos motivos. De un lado, se trata de brindar a los escolares una visita cultural guiada a una ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y, de otro, conocer el trabajo que desarrolla el Consistorio toledano en el marco del área de Igualdad, reconociendo sus actuaciones contra la violencia machista así como la labor de apoyo a las víctimas y el esfuerzo pedagógico que acomete en centros educativos.

Inés Sandoval ha recibido a los alumnos y miembros de esta comitiva en el Centro de la Mujer que el Ayuntamiento tiene en la calle Alemania, 139 y ha compartido con ellos las diversas acciones que acomete el Ayuntamiento en este área así como los recursos de los que dispone, con el Centro de la Mujer y la Casa de Acogida, principalmente.

Los alumnos han participado en un rico intercambio de experiencias y han constatado la firme apuesta del Ayuntamiento de Toledo a través de labores educativas y pedagógicas implementadas en centros educativos en el marco del programa ‘Toledo Educa’. Asimismo, han explicado los detalles del flashmob que les ha llevado a proclamarse ganadores del certamen de buenas prácticas.

En 2017 se impartieron en Toledo talleres en un total de 32 centros educativos de la ciudad, llegando a 20 centros de educación primaria, 11 centros de educación secundaria y un centro de Educación especial con el objetivo de sensibilizar, informar y formar a los más pequeños.

Entre las temáticas abordadas están el fomento de la corresponsabilidad e igualdad en educación primaria, las nuevas formas de sexismo, el acoso y la violencia de género en las redes sociales o la violencia en las relaciones de pareja.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO