El Ayuntamiento recibe a un grupo de operadores turísticos de Rusia, país que ha duplicado sus visitantes a España - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento recibe a un grupo de operadores turísticos de Rusia, país que ha duplicado sus visitantes a España


Este grupo de agentes turísticos han incluido en su viaje a Madrid una visita a Toledo interesados por conocer su rico y amplio patrimonio y han recibido por parte de Ana Isabel Fernández información sobre los principales atractivos de la capital regional.

El turismo ruso está emergiendo en España de manera espectacular, con un incremento del 50% de visitantes en tan solo un año. En este sentido, en el año 2011 visitaron el país 600.000 rusos mientras que esta cifra se elevó a 1.200.000 en el año 2012. El turista ruso gasta una media de 175 euros al día y se aloja en España alrededor de  9 días.

Para el Ayuntamiento el mercado ruso es estratégico dentro del mercado internacional, y esta actividad se suma a las realizadas recientemente por el Gobierno local en Uruguay y Argentina para situar el destino Toledo dentro de los programas de las principales empresas del sector a nivel mundial.