El Ayuntamiento recibe a los 40 jóvenes que este año integran los campos de trabajo voluntario gestionados por ‘Anímate’ en Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Juventud, Pablo Martín, y la portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz, han recibido este lunes en la Sala Capitular del Consistorio capitalino a los 40 jóvenes que este año participan en los campos de trabajo voluntarios promovidos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la colaboración del Ayuntamiento y la gestión de la asociación ‘Anímate’.

Martín y De la Cruz han sido los encargados de dar la bienvenida al nutrido grupo de jóvenes, muchos de ellos procedentes de países como Francia, Alemania, Taiwan, Corea del Sur o Italia, que participan en esta experiencia que incluye a lo largo del verano un total de cuatro proyectos, dos de los cuales ya han concluido.

Concretamente, el trabajo realizado en el Castillo de San Servando ha consistido en la realización de labores de jardinería y pintado de rejas, puertas y acondicionamiento de parte de la fachada. También han tenido lugar dos rutas teatralizadas acerca de las leyendas toledanas, en el Casco.

A partir de este lunes, comienza la segunda parte de este proyecto estival que incluirá el adecentamiento y puesta en valor del Circo Romano, así como otras dos rutas teatralizadas cuya fecha se dará a conocer próximamente. Los trabajos a desarrollar en el Circo Romano cuentan con la supervisión técnica de ‘Global Arqueológica’ e incluyen la limpieza, desbroce y adecuación de la grava y vegetación.

En total, veinte jóvenes participan en cada uno de los proyectos en horario de 9:00 a 14:00 horas, dedicando el resto de la jornada a actividades culturales y de ocio propuestas por la asociación juvenil.

_DSC0429

_DSC0429

_DSC0432

_DSC0432


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO