El Ayuntamiento realizará una poda de seguridad en los árboles enfermos de la plaza de Zocodover - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento realizará una poda de seguridad en los árboles enfermos de la plaza de Zocodover


La Concejalía de Obras y Servicios Públicos Medioambientales va a llevar a cabo una poda de seguridad en cuatro árboles de la plaza de Zocodover al detectarse que se encuentran dañados y con una serie de patologías que recomiendan la reducción de su copa para evitar fracturas y desprendimiento de ramas.

Tras el fuerte vendaval que el pasado mes de agosto provocó la caída de varias ramas en la plaza de Zocodover, los servicios municipales encargaron un informe técnico para conocer la situación en que se encontraban los cuatro árboles afectados por este suceso.

El informe detalla una serie de patologías como la presencia de hongos y plaga de galeruca, concluyendo el mismo con la necesidad de llevar a cabo una reducción de la copa de estos árboles para eliminar el riesgo de una posible fractura. Por ello, operarios municipales realizarán en los próximos días esta intervención, que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan a diario por el centro del Casco Histórico.