El Ayuntamiento realizará un diagnóstico de la conciliación entre las vidas familiar y laboral en Toledo - Ayuntamiento de Toledo

.Según los datos aportados por la concejal delegada de Empleo, Milagros Tolón, en la ciudad de Toledo había al finalizar el mes de octubre  2.920 personas en situación de desempleo, de las que el 52 por 100 eran mujeres.  El objetivo de este estudio es analizar la situación de  la conciliación en Toledo, determinar la posible incidencia de la misma en el número de mujeres desempleadas y aportar posibles soluciones para corregir esa situación.

A juicio de Ana Verdú, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo, “puede existir el peligro de considerar el reto de conciliar las vidas laboral y familiar como una cuestión exclusivamente femenina, cuando no es así”.

“La conciliación –añade-es un problema personal que debe tener una solución social en la que tienen que intervenir todos los actores implicados: las empresas, los trabajadores y trabajadoras, los agentes sociales y las distintas administraciones públicas. Sólo el conocimiento de las diferentes demandas de los actores permitir encontrar un punto común que minimice el costo de la conciliación”.

Para profundizar en este conocimiento, el Ayuntamiento de Toledo  solicitó de la Consejería de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades la concesión de una subvención de 40.000 euros, dentro de los programas regionales de fomento de la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres.

El trabajo va a ser desarrollado desde el Centro de la Mujer y sus objetivos serán  el análisis en profundidad de toda la problemática asociada a la conciliación en el municipio de Toledo, así como la investigación de la oferta y demanda de servicios que favorecen la conciliación.

También se analizarán las necesidades de guarderías y comedores, las condiciones laborales tales como los permisos de maternidad/paternidad, los permisos de excedencia para cuidado de hijos, el porcentaje de personas inactivas que  no buscan empleo para razones familiares, el número de personas ocupadas a tiempo parcial, las posiciones empresariales respecto a la conciliación y el conocimiento de estrategias de conciliación y la extensión del conocimiento de las medidas legales instituidas para facilitar la conciliación.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO