El Ayuntamiento realizará actuaciones de urgencia en la carretera del Valle ante el riesgo de nuevos desprendimientos - Ayuntamiento de Toledo

El diagnóstico realizado por Geocisa advierte de los riesgos que existen en la actualidad en algunos tramos de la carretera y propone diversas actuaciones de consolidación para resolver las deficiencias que han ocasionado el paso del tiempo y las fuertes lluvias.

El exhaustivo informe detalla los problemas que sufre el terreno al igual que hiciera la misma empresa en su intervención de 2004. En aquel informe se establecían como seguras zonas que en la actualidad se encuentran en mal estado, con el consiguiente peligro para la seguridad en la carretera.

A esto se une el hecho de que los próximos meses son los de mayor riesgo de desprendimientos, según se recoge en la pauta histórica que se lleva elaborando desde el año 1997.

Ante esta situación, la Junta de Gobierno Local aprobará la semana que viene por vía de urgencia la realización de los trabajos que garanticen la reapertura de la vía con la total seguridad para vehículos y peatones, unas obras que se desarrollarán durante los próximos tres meses.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO