El Ayuntamiento realizará 25 actuaciones para mejorar la accesibilidad en el barrio de Santa María de Benquerencia - Ayuntamiento de Toledo

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, y la concejal de Accesibilidad, María Teresa Puig, han ofrecido hoy una rueda de prensa en la que han informado de la puesta en marcha de una serie de 25 actuaciones en varias calles de Santa María de Benquerencia para la supresión de barreas arquitectónicas.

Durante la comparecencia semanal ante los medios de comunicación para informar de los asuntos de la Junta de Gobierno Local, María Teresa Puig ha explicado las intervenciones que se van a llevar a cabo y que han sido extraídas de las propuestas que las asociaciones realizaron en el Consejo Local de Accesibilidad.

Estenilla. Guadiela, Tarpeya o Valdemarías son algunas de las calles donde se realizará este plan de actuaciones, que cuenta con un presupuesto de 186.735,13 euros y un plazo de ejecución de tres meses. En este tiempo, se llevarán a cabo rebajes de aceras y pasos de cebra y eliminación de barreras para facilitar el tránsito a personas con movilidad reducida.

La concejal ha señalado que, con estas intervenciones, el Consistorio ha intervenido en el 80 por ciento del barrio residencial del Polígono con medidas para mejorar su accesibilidad. En toda la ciudad, han sido más de 200 actuaciones las que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para promover la integración de las personas con dependencia.

Audio María Teresa Puig: