El Ayuntamiento quiere un nuevo plan de la Vega Baja consensuado en el seno de la empresa Toletum Visigodo - Ayuntamiento de Toledo

Ante el anuncio por parte del consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín, de que en el primer semestre del año se presentará un nuevo plan de actuación para la Vega Baja, el concejal de Urbanismo ha recordado que las actuaciones en esta zona de la ciudad desde que se decidió su estudio arqueológico integral, siempre han contando con el beneplácito y entendimiento del Estado, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento.

Por eso, ha pedido que la nueva propuesta que plantea el Gobierno regional no abandone este espíritu de colaboración y sea consensuada por las tres administraciones públicas. Además, ha recordado que existe un Plan Director aprobado por todas las instituciones que determina la hoja de ruta y las intervenciones previstas en la zona.

Para el estudio y puesta en marcha de este nuevo planteamiento, Javier Nicolás ha pedido la convocatoria del Consejo de Administración de la Empresa Toletum, que debe ser el foro en el que debatir y consensuar la propuesta que quiere impulsar la Consejería de Cultura.

Desarrollo industrial en el PP-11

Por otro lado, ha reconocido el interés de la Junta de Comunidades para desarrollar el PP-11, la parcela de suelo industrial en la quiere instalarse la empresa Coca-Cola, aunque ha precisado que es probable que se tengan que realizar una serie de ajustes para que su desarrollo se produzca por fases.

Tras la aprobación del correspondiente Plan Actuación Urbanizadora (PAU) y la reparcelación, queda pendiente la adjudicación del proyecto de urbanización, ha dicho Nicolás, quien ha afirmado que le consta que la Administración regional ya está teniendo contactos para llevarlo a cabo.

El equipo de Gobierno considera que la puesta en marcha de esta parcela industrial es una prioridad para la ciudad porque favorecerá la creación de riqueza con la llegada de nuevas empresas y permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo para los toledanos.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO