El Ayuntamiento, que ha saldado su deuda con las pymes, cumplirá con las exigencias del Estado en el pago a proveedores - Ayuntamiento de Toledo

Así lo ha manifestado hoy el portavoz del Gobierno local durante la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, en la que ha informado de que los técnicos municipales están ultimando la documentación sobre las facturas que debe ser remitida al Ministerio de Hacienda.

Perezagua ha insistido en que el Ayuntamiento “tiene las paredes de cristal” y su gestión se desarrolla “con total transparencia” para cumplir con la ley “y con las exigencias del Estado” en cuanto al pago a proveedores. En este sentido, ha asegurado que el Ayuntamiento ha pagado a todos los proveedores con una facturación menor de 50.000 euros y sólo mantiene la deuda con las grandes empresas encargadas de los principales servicios municipales.

El portavoz ha señalado que la obra del Palacio de Congresos “es la única losa importante” que tiene el Ayuntamiento de Toledo y ha destacado que el equipo de Gobierno está realizando un gran esfuerzo para mantener una situación económica “razonable”.

Perezagua ha explicado que si la Administración regional pagase la deuda que mantiene con el Ayuntamiento (11,7 millones de euros) “podríamos plantearnos no ir al endeudamiento” ni acudir a las líneas de financiación que propone el Decreto del Gobierno central, y ha hecho hincapié en que “nos vamos a endeudar para pagar las facturas que nos debe la Comunidad Autónoma”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO