El Ayuntamiento publica las bases para que las comparsas participen en el Carnaval - Ayuntamiento de Toledo

Las bases, que pueden consultarse íntegramente en la página web www.ayto-toledo.org,  fijan que el orden del desfile se realizará por riguroso orden de presentación de las solicitudes  y que las comparsas deberán definir el lugar de procedencia así como otros datos de relevancia como las dimensiones de las carrozas o el número de kilómetros desde su lugar de procedencia.

En las bases también se especifican detalles técnicos sobre las normas que deberán llevarse a cabo el día del desfile carnavalesco, así como el hecho de que la originalidad y la estética se valorarán de manera especial.

Las bases establecen las siguientes modalidades y premios:

• Grupos compuestos por más de 30 personas: primer premio de 3.000 euros, segundo premio de 2.500 euros, tercer premio de 1.500 euros y cuarto premio de 1.000 euros.
• Grupos conformados por entre 15 y 30 personas: primer premio de 1.500 euros, segundo premio de 1.100 euros, tercer premio de 700 euros y cuarto premio de 500 euros.

Además de estos premios, las bases establecen dos menciones por importe de 800 euros y 400 euros.

El jurado estará compuesto por el concejal de Festejos, Jesús Nicolás, un  concejal de cada grupo político con representación municipal, un técnico de gestión cultural, un diseñador de moda, un representante vecinal, un representante de la Escuela de Artes y un representante de los medios de comunicación.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO