El Ayuntamiento proyectará un documental de Toledo en 3D con motivo de su XXV Aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad - Ayuntamiento de Toledo

El documental, con una duración de 50 minutos, consta de imágenes clasificadas en cuatro grandes bloques que exhiben la esencia de Toledo, su patrimonio y sus gentes.

El documental recoge los bloques ‘Forma y Paisaje’ en el que se muestran algunas obras pictóricas de la ciudad desde el siglo XVI; ‘El Crisol’, donde se da cuenta de las tradiciones, historia y costumbres de los toledanos; ‘La Civitas’, donde se dan a conocer las instituciones civiles de ámbito privado y público; y ‘Las Divínitas’, bloque en el que se exhibe la materialización arquitectónica de las  creencias espirituales y religiosas que anidaron  en la capital regional.              

Este proyecto audiovisual se proyectará en el auditorio del Museo del Ejército el próximo 24 de marzo de manera gratuita  para un aforo máximo de 100 personas en cinco pases que irán  desde las 13:30 hasta las 17:30 horas.

Este video ha sido dirigido por Luis Lorenzo, el guión es de Juan Blanco y la realización y grabación en 3D, corresponden a Manuel González y Alejandro González.

El concejal de Cultura, Jesús Nicolás, quien presentó esta iniciativa junto a la organizadora del programa “Toledo en Tablas”, Elisa Romero, y junto al realizador Manuel González, subrayó que este documental pretende mostrar “el alma de Toledo”.

Jesús Nicolás informó de que esta proyección, se ha hecho de manera altruista para el programa “Toledo en Tablas” y  es la primera que se realizar en 3D sobre la ciudad.

Por su parte, Elisa Romero, comentó que el objetivo de esta muestra audiovisual es “presentar todo el patrimonio material e inmaterial de la ciudad a través de su artesanía, sus sabores, su tacto y, en definitiva, los sentidos”.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO