El Ayuntamiento propone un VeraniTO 2016 para jóvenes de la ciudad “cargado de actividades musicales, escapadas y vida” - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Juventud, ofrece de forma gratuita a jóvenes de la ciudad de entre 14 y 30 años un VeraniTO 2016 “cargado de actividades musicales, escapadas y vida” con un total de siete conciertos, en distintos barrios de la ciudad, excursiones para conocer “el valioso patrimonio natural de la región”, un paseo zombie, un viaje a Sevilla y otras propuestas de ocio como las visitas al Parque Warner y al Aquopolis, en Madrid.

Según ha expresado el concejal de Juventud, Diego Mejías, en rueda de prensa, se trata de “dar continuidad al exitoso programa ‘Entrelunas’, que ha ofrecido más de 70 actividades durante los meses de marzo a junio y en el que han participado miles de jóvenes de la ciudad” y mantener también “una potente oferta de actividades para los jóvenes durante el año”.

El 25 de junio será la ‘Polígono Zombie Walk’ en el Paseo Federico García Lorca que comenzará a las 20 horas con la Maratón de Maquillajes Zombie y la  posterior concentración e inicio de la marcha a las 22:30 horas y finalizará a las 24 horas con un flash Movie Thriller. Las inscripciones para participar deben tramitarse a través de www.terrorymisterio.es en horario de 10 a 13 y de 18 a 20 horas.

Todos los conciertos incluidos en el VeraniTO 2016 comenzarán a las 21 horas, siendo el primero de ellos el IV Concierto Fin de Curso de ‘La Caja de Música’, el 17 de junio en la Plaza del Ayuntamiento; el 24 de junio tendrá lugar el Festival ‘Toledo Pop’, que contará con la actuación de Five Vazz, en el Parque de Viguetas de Santa Bárbara.

En julio, el día 1 tendrá lugar la final del II Concurso ‘Toledo Sonoro’ en la Plaza del Ayuntamiento y el día 8 será la Fiesta ‘Toledo Entiende’, en el Paseo Federico García Lorca, que contará con las actuaciones de DJ Carlos Salinas, DJ Piruli, Viruta FTM, Alicia Ramos y su banda ‘Brutiful’, Kika Lorace, La Prohibida y Las Fellinis.

Asimismo, el 15 de julio será el turno de la Orquesta Santa María de Benquerencia en el Paseo Federico García Lorca y el 22 de julio el concierto ‘Juventud Inkieta’ con las actuaciones de Titular Mads, Contraverso y Veintiuno en el Paseo de Sisebuto.

Para finalizar, el concierto ‘Toledo Electrónico’ contará con la participación de Clara Paniagua y Yoikol, el 29 de julio en la Plaza de Filipinas de Santa Teresa.

Acercar la música y cultura a los barrios

Mejías ha dicho que el programa “sale de las murallas del Casco” para acercar la música y la cultura popular y joven a los barrios, ofreciendo “la dignidad de los artistas jóvenes y la apertura a todos los rincones de Toledo” y ha destacado como novedad la visita que tendrá lugar del 13 al 18 de julio a Sevilla, para jóvenes a partir de 18 años y que conformará, en su conjunto, “una propuesta variada y muy completa”.

Según ha detallado el edil, las inscripciones para la visita al Parque Warner de Madrid (50 personas) y el viaje a Sevilla (30 personas) podrán realizarse a partir de este martes 21 de junio a través de la web de la Concejalía de Juventud y para el resto de actividades se abrirá el periodo de inscripciones el siguiente lunes y sucesivos.

AUDIO: 

JP2_0732


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO