El Ayuntamiento propiciará la contratación de unos 400 parados de Toledo a través del Plan Extraordinario de Empleo - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento propiciará la contratación de unos 400 parados de Toledo a través del Plan Extraordinario de Empleo


La concejala de Empleo, Inés Sandoval, ha informado hoy de la solicitud que el Ayuntamiento está preparando para acogerse al Plan Extraordinario de Empleo que ha puesto en marcha la Junta de Comunidades y que en la ciudad de Toledo permitirá la contratación durante 6 meses de alrededor de 400 desempleados de larga duración.

La representante municipal ha puesto en valor la “apuesta firme” por el empleo que realiza el Ayuntamiento, con un incremento de cerca del 20 por ciento en los presupuestos del año próximo con respecto a anteriores ejercicios. De este modo, y teniendo en cuenta la aportación de la Administración autonómica, el Consistorio “gestionará más de 2,5 millones de euros en políticas activas de empleo”.

La propuesta que está elaborando el Gobierno local para acogerse al Plan Regional de Empleo supondrá la contratación de más de 400 personas, desempleados de larga duración que no reciben ningún tipo de prestación, que tengan entre 25 y 65 años y hayan agotado el subsidio, atendiendo también a los casos con mayor riesgo de exclusión social.

Sandoval ha explicado que este programa cumple una doble funcionalidad, por una parte “ofrecer una segunda oportunidad a las personas que perdieron su empleo y que han agotado sus prestaciones, actualizando sus competencias profesionales mediante su contratación temporal por un tiempo de 6 meses y prevenir así el riesgo de exclusión social”.

Por otra parte, esta contratación permitirá la puesta en marcha de proyectos de interés social y ciudadano relacionados con el medio ambiente, el patrimonio histórico-artístico, atención a personas en riesgo de exclusión o medidas para la promoción turística y cultural.

“Somos conscientes de que los planes son soluciones temporales, pero atienden una urgencia social y dan un balón de oxígeno a las familias que tienen todos sus miembros en paro sin percibir ningún tipo de ingreso”, ha dicho la concejal, quien ha adelantado la intención del Gobierno local de poner en marcha estos planes en el primer trimestre del próximo año.

Audio Inés Sandoval: