El Ayuntamiento promueve una campaña escolar sobre reciclaje que se desarrollará en 14 colegios de la ciudad hasta febrero - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo y Ecoembes han puesto en marcha la segunda fase de la campaña de concienciación escolar “Reciclar es divertido” para enseñar a los niños de Toledo la importancia de su colaboración en el cuidado del medio ambiente y en el reciclado de envases.

La campaña se iniciará el próximo martes 3 de noviembre y se desarrollará en 14 centros escolares de la ciudad, desde Infantil hasta 6º de Primaria, entre ellos: el Colegio Gregorio Marañón, Colegio Santiago el Mayor, Virgen del Carmen, Divina Pastora, Medalla Milagrosa, Ángel del Alcázar, Fábrica de Armas, Garcilaso de la Vega, Jaime de Foxa, Juan de Padilla, La Candelaria, Santa Teresa, Valparaíso y San Patricio.

En una rueda de prensa en la que han participado la concejala de Obras y Servicios Medioambientales, Noelia de la Cruz, la concejala de Familia, Maite Puig y la responsable de Comunicación de Ecoembes, Silvia Rodríguez.

Según ha manifestado De la Cruz los objetivos que se pretenden pasan por la concienciación de la población escolar sobre los problemas asociados a los residuos urbanos; capacitar a los alumnos para realizar una correcta separación de los residuos de envases en origen; conocer la regla de las tres erres (Reducir, Reutilizar y Reciclar); relacionar los hábitos de consumo con la producción de residuos; tomar conciencia de la responsabilidad personal en la correcta gestión de los residuos y mostrar los beneficios medioambientales del reciclado.

La primera fase de esta campaña se desarrolló el pasado curso escolar, entre los meses de abril a junio, con 176 actividades, en 19 centros de la ciudad llegando a un total de 4.174 alumnos, según datos ofrecidos por la edil de Obras.

Sensibilizar a través de los pequeños

Por todo ello, desde la Concejalía de Obras y Servicios Medioambientales y de la de Familia han valorado “muy positivamente” esta iniciativa que ayuda a sensibilizar a los ciudadanos a través de lo más pequeños, ofreciéndoles además una responsabilidad desde niños y de concienciación con su entorno.

De la Cruz ha indicado que en Toledo hay instaladas actualmente alrededor de 160 islas ecológicas y 200 contenedores de vidrio.

La concejala de Familia ha hecho un llamamiento a los colegios de la ciudad para que, en la medida de sus posibilidades y en función de la planificación de su calendario, participen en este programa y se inscriban a través de la Concejalía de Familia o de la empresa que lo desarrolla (Ombion: 646 27 62 97).

Por su parte, la portavoz de Ecoembes -entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, latas y bricks, y los envases de cartón y papel en España- ha manifestado que esta actividad “aumentará la concienciación de los niños y niñas de Toledo” y llegará de esta forma a todos los hogares.

AUDIO: