El Ayuntamiento promueve un concierto de Jazz a cargo de músicos de la ciudad hermanada de Agen el 12 de abril - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento promueve un concierto de Jazz a cargo de músicos de la ciudad hermanada de Agen el 12 de abril


El Ayuntamiento de Toledo ha promovido la celebración de un concierto de Jazz a cargo de jóvenes músicos de la ciudad hermanada de Agen con motivo de la visita que realizará una delegación de esta ciudad francesa a la capital regional el próximo 12 de abril. El concierto tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero.

Así lo ha puesto de manifiesto el vicealcalde y concejal de Cultura, José María González Cabezas, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la presidenta de la Asociación Interciudades ‘Alfonso X El Sabio’, Sagrario Díaz Verdúguez; el director del Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero, Juan José Montero; y el director de la oficina principal de Caja Rural Castilla-La Mancha en Toledo, José Antonio García, promotores y organizadores de la iniciativa.

Según ha manifestado González Cabezas, está prevista la visita de una delegación compuesta por medio centenar de personas, entre ellos, músicos, representantes del Ayuntamiento de Agen y también de la asociación homónima en esta ciudad, localizada entre Burdeos y Toulouse.

Durante su visita a la capital regional, la representación de Agen será recibida en la Sala Capitular del Ayuntamiento y visitará los rincones “más conocidos y desconocidos” de Toledo. Además, por la tarde utilizará el popular tren turístico para contemplar la panorámica desde la ciudad al otro lado del río Tajo y a las 20 horas tendrá lugar el concierto de ‘Marc-Olivier y sus amigos’ en el Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero.

Entrada libre hasta completar aforo

La entrada será libre hasta completar aforo y de los integrantes del grupo musical se ha valorado “su amplio currículo formativo de estudios superiores en conservatorios europeos y de experiencias profesionales en concursos y conciertos”. Participarán, Marc-Olivier al piano, Florianne Tiozzo como voz solista; Paul-Antoine Roubet al saxofón; Louis Gaffney a la guitarra y Swann Vidal a la batería.

Para el concierto, Marc-Olivier ha elegido “una combinación de música entre acústica y eléctrica, en connivencia con diversos estilos, como la música latina y el jazz moderno, guardando la influencia del jazz tradicional, todo con delicadeza, aportando modernidad, con un juego brillante y alternando virtusiosimo y serenidad”.

Durante la presentación de este concierto, la presidenta de la Asociación Interciudades ‘Alfonso X El Sabio’ ha destacado que Toledo ha sido “la primera ciudad en el mundo en hacer un hermanamiento”, en este caso con Toledo Ohio y que las relaciones que se trazan a través de estos “nexos” suponen “un fluir constante en el que la mente se abre a muchas fronteras”.

Por su parte, el director del Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero, ha destacado la larga vinculación que mantiene el Conservatorio con la Asociación Interciudades y que permitió que ya en el año 1992 un grupo toledano ofreciera un concierto en la catedral de Agen. Asimismo, ha valorado la preparación y juventud con la que los cinco músicos de esta ciudad francesa se presentan en Toledo y también la evolución técnica que ha experimentado el centro al que representa.

Por último, el director de la oficina principal de Caja Rural Castilla-La Mancha ha expresado la voluntad de su entidad financiera por “seguir colaborando” con el Ayuntamiento de Toledo y “que cuenten con nosotros” en iniciativas como la presentada en esta jornada.