El Ayuntamiento promueve la participación de la Escuela  Diego Ortiz en el XII Festival Europeo de Escuelas de Música - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha promovido, a través de las Concejalías de Cultura y de Juventud, la participación de la Escuela Municipal de Música de Toledo ‘Diego Ortiz’ en el XII Festival Europeo de Escuelas de Música (EMUSIK 2016) que se celebra en San Sebastián, actual Capital Europea de la Cultura, del 4 al 7 de mayo.

El edil de Cultura, José María González Cabezas, y el edil de Juventud, Diego Mejías, han presentado en rueda de prensa todos los detalles de este evento, acompañados por Iván Caro, director de la escuela.

Según ha manifestado González Cabezas, el encuentro estará protagonizado por 7.000 alumnos, procedentes de 144 escuelas de música de 21 países de la Unión Europea.

En total, la delegación toledana estará compuesta por 17 personas, mayoritariamente alumnos de entre 13 y 21 años, y también profesores. Además,  y también participarán otras dos escuelas de música procedentes de la región: la de Talavera de la Reina y la de Mota del Cuervo.

La escuela toledana intervendrá en la gala de inauguración y clausura y realizará dos conciertos en las localidades de Lezo y San Sebastián,los días 6 y 7, incluyendo en su repertorio música sefardí  y la participación de alumnos adultos de la escuela, con instrumentos de viento, cuerda, piano y percusión.

Arranca Mayo Musical 2016

En palabras del director de la escuela, Iván Caro, la actividad está enmarcada en el programa ‘Mayo Musical’ que desde la escuela ha sido planificado, por tercer año consecutivo, del 4 al 25 de mayo con una programación que incluirá, entre otras actividades, un maratón de piano a cuatro manos el lunes 23 de mayo a las 20 horas en el Auditorio de la EMM o la conferencia ‘La música en la obra de Cervantes’, en la Sala de la Música de San Pedro Mártir el jueves 12, entre otras actividades. (http://www.diego-ortiz.com/index.php/component/k2/item/66-mayo-musical-2016).

Por su parte, el edil de Juventud ha manifestado la necesidad de “apostar por la música y los jóvenes” debido a la importancia que precisa “para formarnos como personas”. En este sentido, el edil ha dicho sentirse “muy satisfecho” con el respaldo de su área de Gobierno en esta iniciativa y le ha tendido la mano a la EMM para futuras colaboraciones. Asimismo, Mejías ha valorado la apuesta de la Concejalía de Juventud por la formación a los jóvenes en música no comercial a través de las iniciativas ofrecidas en el marco del programa Entre Lunas.

En otro orden cosas, este lunes ha comenzado el periodo de preinscripciones en la Escuela Municipal de Música de Toledo ‘Diego Ortiz’ para la temporada 2016-2017 y, por primera vez, se ofrece la posibilidad de tramitar dichas solicitudes a través de internet. http://www.diego-ortiz.com/index.php/sec/preinscripciones-2016-17

Print

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO